Lector opina

Foro del lector

Carta en contra de la corrupción coahuilense

El Estado de Coahuila era en su formación un Estado unido. Un Estado que luchaba por un ideal. Aun estando a expensa de millones de carencias luchaban los coahuilenses unidos confiaban y trabajaron duro por cumplir con una meta.

No hay duda que lo que hicieron bien, pero hablo del ideal, de la gente Coahuilense que trabajó unida algo que los coahuilenses del hoy no sabemos hacer.

Desde hace años, en los que los ciudadanos no hacemos más que culpar a los políticos por todas las desgracias, sobre promesas que no se han cumplido.

Sin embargo, todos apuntamos hacia los errores que se han cometido, y pocas veces realmente buscamos una solución concreta hacia los problemas del Estado.

¿Cuál es el problema verdadero? ¿Nosotros, los ciudadanos Coahuilenses? Estamos haciendo protestas estúpidas, pero estamos esquivando el problema verdadero a final de cuentas. Los Coahuilenses no estamos unidos parece que por naturaleza queremos aplastar a los que nos rodean, no le damos la mano al conciudadano para que suba.

Siempre queremos ser los primeros en alcanzar lo mejor, queremos ser los buenos, a expensas de otros. Para que Coahuila en realidad mejore tenemos que actuar como un Estado unido, dejarnos de mamadas, y empezar a cambiar la cultura negativa que nos rodea.

Tenemos que empezar a confiar en aquellos que quieren lograr un cambio, y luchar para que se logre.

Aquí estamos quejándonos del crimen organizado, de la guerra de los narcotraficantes, de que se prometió quitar la tenencia, de las mentiras y engaños de los mandatarios en turno en vez de trabajar más, dejar de quejarnos, ayudar, proponer hacer valer nuestros derechos humanos, planes de mejora, y lograr cambios verdaderos y concretos.

Es cierto, el drenaje podría estar mejor, las calles podrían ser de mejor material, pero no es tiempo de quejarnos, es tiempo de ponernos las pilas y comenzar a trabajar en la selección de ciudadanos conscientes de la problemática y necesidades de nuestro Estado.

Si luchamos unidos Coahuila puede ser un verdadero potencial. Solo es cuestión de apoyarnos, unirnos, pelear esta es una guerra contra nosotros mismos.

Para erradicar la corrupción, el narcotráfico, el crimen organizado, los nefastos mandatarios y servidores públicos, tenemos que dejar de quejarnos y empezar a actuar como los ciudadanos Coahuilenses que somos.

Respetuosamente.

Alberto Lara Noriega

Comarca Lagunera

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1079809

elsiglo.mx