Lector opina

Foro del lector

De todos conocido

De todos es conocido los enormes problemas que tiene México, problemas que tienen muchos años, algunos son muy viejos otros los sufrimos desde que nuestros ineptos y nada estadistas gobernantes decidieron meter al país en la economía del neoliberalismo y TCL.

Desde que el FMI y el Banco Mundial se tomaron la molestia de encargarse de dirigir nuestra economía, con aval de Miguel de la Madrid, Salinas y Zedillo después, se llevaron a cabo estas acciones que nos acabaron de amolar.

Sin olvidar a Fox “of course”, problemas que son: Pedir prestado, vender al mejor postor todas las paraestatales, (empresas del estad ) privatizándolas al que se puso abusado, firmar el TCL con E.U. y Canadá, abrir las puertas a la inversión extranjera, devaluar el peso, regresar los bancos a particulares a quienes se les perdonaron fraudes con el Fobaproa.

Esas medidas autorizadas por las cámaras han provocado los grandes y nuevos problemas que nos tienen pero bien pobres.

Ahí les van: el desempleo, la fuga de campesinos al norte, el narcotráfico, el aumento de la delincuencia organizada, la miseria, la desnutrición por la invasión de comida “chatarra” y obesidad de primer plano, más y más corrupción, la quiebra de miles de pequeños negocios, por falta de seguridad, la invasión de contrabando y varios etcétera.

Esos problemas que ha traído al país, el neoliberalismo podrían resolverse haciéndolo a un lado, cosa que no va a pasar ya, y que nos está amolando feamente, la clase gobernante que tenemos no lo va a hacer ya que se enoja el vecino del norte. Ya poco falta para conquistarnos y sin guerra.

Otros problemas que siguen son: la ancestral corrupción, el desastre del campo, otro desastre la educación, la ausencia de justicia, la desnutrición, el problema indígena, la pobreza, la falta de democracia y otros que está en chino resolverlos.

Tenemos que reconocer que nuestros grandes problemas no tienen solución.

Negarlos y proponer soluciones es caer en la demagogia como nos hacen creer nuestros gobernantes; que se cuiden de lo que está pasando en la república, ya que puede haber un estallido social, pero lo que pasa es que tenemos a los primos del norte que nos cuidan, y estaremos pobres y seguiremos así por los siglos de los siglos amén.

Sergio Zúñiga Pérez,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1081007

elsiglo.mx