La familia es única
El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, impartió a primeros de diciembre en la UCAM la conferencia ‘La Familia en el centro del desarrollo humano’ en la que realizó un recorrido sobre esta institución en la sociedad actual. En el contexto histórico en el que vivimos no se está apoyando a la familia desde las instituciones y además se está apostando por el “individualismo que destruye toda relación” destacó el prelado durante su intervención. El responsable de asuntos de Familia en el Vaticano aseguró que “el desarrollo, como nosotros lo conocemos, tiene un nombre, familia”, y apostilló que “ésta es una institución única para contribuir a crear una sociedad sólida, no hay otra como la familia para unir a los hombres”. El presidente del Pontificio Consejo para la Familia también quiso recalcar el papel fundamental de las universidades católicas en “la creación de una cultura favorable a la familia” y apostilló que “el Papa nos pide que todos participemos en el camino de la defensa de la vida”.
Valentín Abelenda Carrillo,
Girona, España.
Vialidad inviable
Es preocupante el grado de abandono por parte de las autoridades de vialidad en Torreón, en las que éstas no aplican el Reglamento de Movilidad recién aprobado, lo anterior por lo siguiente: en la esquina del bulevar Independencia y calzada Cuauhtémoc se encuentra un centro comercial que de forma reiterada y sin control por parte de las autoridades competentes, está cometiendo una serie de infracciones y violaciones a este Reglamento, ya que primero aplicó pintura amarilla en los cordones y se colocaron anuncios para no estacionarse en la calle Río Támesis (a un costado del estacionamiento exterior de ese centro comercial) evitando que los que habitamos en esa calle, y las personas que nos visitan no podamos estacionarnos sobre ese lugar.
Posteriormente, en la salida de su estacionamiento subterráneo que conecta a la calle Río Guadalquivir, pusieron un señalamiento con el cual avisan a los automovilistas que pueden dar vuelta a la izquierda por la misma calle Guadalquivir, sin considerar que esta calle la circulación es solamente a la derecha saliendo de ese estacionamiento, pudiendo ocasionar accidentes.
No obstante, colocaron señalamientos de no estacionarse sobre la calle Guadalquivir (entre la calle Río Nazas y Río Támesis), con el único propósito de que los que visitan ese centro comercial utilicen sus estacionamientos donde pagan cuotas, sin tomar en cuenta a las personas que habitamos en ese sector o de aquellas personas que acuden a otros domicilios o negocios distintos a ese centro comercial. ¡Y el colmo! Ya instalaron un semáforo en la calzada Ávila Camacho y Río Guadalquivir…que viene a agravar el problema de congestionamiento automovilístico que sucede a cada hora y diariamente. Es preciso que las autoridades tomen nota por las violaciones al artículo 9 del Reglamento de Movilidad Urbana de Torreón, y al Consejo de Vialidad, esperando que este problema lo solucionen y no se dejen “arreglar” por parte de los propietarios de ese centro comercial.
Carlos Ochoa Rodríguez,
Ciudadano de Torreón.