Lector opina

Foro del lector

Exhibidos

El fin de semana, próximo pasado, al igual que todos los días de los dos años y dos meses que tiene gobernando el PRI nuestro país, fuimos exhibidos a nivel internacional, primero por el Papa Francisco “rezando por que Argentina no se mexicanice” y después, Alejandro González Iñárritu.

Valiente Alejandro González Iñárritu, defendiendo a sus compatriotas a ambos lados del Río Bravo, con un mensaje claro, conciso y contundente dirigido uno al gobierno de EUA y el otro a los mexicanos con dedicatoria a Enrique Peña Nieto.

Mensaje en el que de una forma directa reprueba a la administración actual al decir “Finalmente quiero tomar un segundo para dedicarle este premio a mis compatriotas en México, ruego para que podamos encontrar y tener el gobierno que nos merecemos …”

Gobierno que se ha caracterizado por sus altos niveles de corrupción, empezando por el presidente, seguido por el responsable de la hacienda del país; con altos niveles de represión y coartación de la libertad de expresión, desde la Secretaría de Gobierno, así como la retrograda reforma de la Ley de la transparencia y rendición de cuentas propuesta.

Gobernantes, ineptos, ineficientes, ineficaces, que privilegian la impunidad en beneficio de sus cómplices delincuentes, entre ellos: la caterva que representa la Familia Moreira Valdez en especial Humberto, José Nelson Murat Kasab, Fidel Herrera Beltrán, Ulises Ernesto Ruiz Ortiz, Manuel Cavazos Lerma, Eugenio Javier Hernández Flores, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, Mario Plutarco Marín Torres, entre otros

Dos años consecutivos, dos mexicanos ganadores en la entrega de los Óscar, los dos finalizaron con un discurso político reprobatorio al actual gobierno, que coincidentemente tiene, también, dos años.

Si el gobierno de EUA no toma la propuesta que en son de broma lanzó Alejandro, de modificar su ley de migrantes, capaz que con los asesores que tiene Peña Nieto, así como su propensión a coartar la libertad de expresión, pero sobre todo, a la piel tan delicada de la ralea del PRI, proponga un tratado internacional para que se prohíba en eventos – culturales, artísticos y deportivos– los mensajes políticos.

O tal vez, al igual que el ínclito secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, Profr. Víctor Zamora Rodríguez y su patrón Rubén Ignacio Moreira Valdez, salga con una declaración banquetera y diga que tiene una narco nómina de cineastas.

El rezo del Papa Francisco, así como el mensaje de Alejandro González Iñárritu, son una más de tantas declaraciones reprobatorias al gobierno de México, a lo largo y ancho del mundo, lamentablemente es un clamor generalizado.

La gente pensante del país y del mundo no pueden estar equivocados.

Los equivocados somos nosotros, los mexicanos. Este 7 de junio de 2015 se nos presenta una oportunidad de establecer un real contrapeso en contra del ineficiente, ineficaz, inepto, oscuro y corrupto Gobierno Federal.

Jesús Gerardo Puentes Balderas,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1093357

elsiglo.mx