¡Que alguien me lo explique!
Gracias por esta oportunidad de manifestar mis dudas. No entiendo como los expresidentes de este país tienen una pensión tan jugosa arriba de 250,000 mil mensuales, pero lo más triste es que les pagan asesores, para qué necesitan éstos si se supone que están en retiro, ¡que alguien me lo explique!
Existen delitos graves y algunos no, para la víctima cualquier delito es grave, no entiendo por qué esa diferencia, el delito es delito sea chico o sea grande y debe castigarse por igual, ¡que alguien me lo explique!, o sería tanto como decir que la violación es un delito agradable tanto para uno como para el otro, ya que fue cometido con un arma amistosa.
En Coahuila se desaparecen 35,000 mil millones o más de pesos por los gobernantes y no hay culpables, ni delito que perseguir, pero a los que por necesidad compraron un auto extranjero al no tener recursos para comprar un auto nacional se les decomisa y se les aplica una multa de 180,000 mil pesos cuando su coche decomisado no rebasa los 30 o 40,000 mil pesos, ¡que alguien me lo explique!
El presidente de Torreón regala 120’000,000 de pesos al Santos y Torreón es un municipio con demasiadas carencias, amén de que es dinero del pueblo y se debe gastar en obra pública, ¡que alguien me lo explique!
El Partido Acción Nacional anuncia combate a la corrupción y aumento de salarios mínimos y algunos de sus miembros están acusados de despotismo, corrupción, además si se logra meter a la cárcel a los políticos corruptos, ¿quién cerraría la puerta?, ¡que alguien me lo explique!
Peña Nieto para dar certeza a su gobierno y demostrar que no hay conflicto de interés en su “casa blanca” y otras propiedades y la de su esposa, nombra a su amigo y casi compadre a que lo investigue para ver si es culpable, ¡que alguien me lo explique!, (esto sólo sucede en México).
En la actualidad en su publicidad todos los partidos políticos manifiestan que han estado trabajando por el país, uno afirma que elaboró leyes que ya están aplicando (no sé en qué país) otro dice que sonríe junto a la gente y trabaja con ellos para que sean felices (tal vez ser felices con la galopante corrupción, aumentos, etcétera); otro afirma que su política es ser vigilante de las necesidades del pueblo al nombrar buenos candidatos (ya se imagina qué partido, uno de color amarillo).
Por todo esto me imagino un país próspero, con gran futuro gracias a estos partidos, pero mi pregunta es por qué estamos tan pobres, claro excepto los políticos, ¡que alguien me lo explique!
Ramiro Castillo Rangel,
Comarca Lagunera.