Así o más claro
...”Ojalá los mexicanos podamos construir el gobierno que merecemos..”
Por otro lado el PAPA....”....les pido a los argentinos que no mexicanisemos Argentina....”
En tan solo dos frases y ante eventos públicos vistos en todo el mundo, así definieron al gobierno mexicano los cineastas premiados con el Oscar y el mismo Papa.
Duro golpe para los que vinieron a “mover a México” pues a pesar de pregonar, presumir, exaltar y ampliamente difundir sus reformas estructurales como que eso no les ha abierto las puertas de la gloria y mucho menos del cine.
Pero enfocándonos en la película y tratando de hacer un comparativo de lo bueno y lo malo entre el gobierno mexicano y “Birdman” pudiéramos abonar lo siguiente:
En la película es un actor que habían pasado sus mejores momentos. Parecido al PRI de los ochentas.
Del actor se olvidaron por un tiempo como pasó con el PRI en el 2000.
La película tuvo un buen director como el PRI de Salinas de Gortari.
En la película hay un muy buen actor....hoy en la realidad hay uno que trata de serlo.
Hay en el filme muy buena fotografía, en la realidad también, pues todo en México es pura “pantalla”.
Los cineastas llevan cuatro Óscares los políticos llevan “cero” En la cinta el actor de pronto se siente el súper héroe; en la política también así se sienten, imagínese “mover a México”
En todo el rodaje se gastaron varios millones de dólares; aquí también tan solo en publicidad en un día.
El premio se lo otorga a la película la academia del cine, en México el premio se lo otorgan los que ya tienen su tele, su despensa y tantas recompensas más a cambio de seguir reptando.
Los actores en su papel son muy convincentes; también los políticos en México, desde Santa Ana han sido actores connotados.
La película trata del “hombre pájaro”...aquí casi hay puros pájaros ya que también que vuelan pero con los presupuestos o de las cárceles a la primera oportunidad.
Si el cine proyecta una ficción creada a partir de la realidad entonces los políticos en México proyectan una realidad creada a través de su ficción.
Miguel Gerardo Rivera
Gómez Palacio, Dgo
****
Carta abierta
En esta semana pasada se exhibió por medio de una página de red social local, la agilidad de la jefa de jurisdicción sanitaria de Fco. I. Madero. Dra. Rocío Quiroz Flores. Leyendo todos los comentarios que se ofrecieron en dichas publicaciones puedo resumir lo siguiente: 1. Jefa de jurisdicción con horario de turno matutino hasta las 4 de la tarde. 2. Encargada de los servicios de salud del DIF torreón, con horarios de 4 a 9 PM de la noche, y sábado y domingo todo el día. 3. Plaza de médico en hospital de San Pedro de las Colonias en turno nocturno. ¿Es humanamente posible hacer estas actividades de manera permanente? Además de eso, se menciona uso de vehículos oficiales para acudir a todos sus empleos, la re dirección del empleo del esposo (quien supongo es medico). ¿en donde están las instituciones de la función pública que permiten este tipo de corrupción? Es descarado la forma en que se burlan del pueblo estas pseudo autoridades. Quien es responsable de estas omisiones El pueblo, el gobierno, o la avaricia de la doctora. Laguneros, despierten de su letargo.
Julio Medrano
Comarca Lagunera