Deficiencia municipal
Los habitantes de la colonia Roma hemos visto con molestia e inconformidad que cada vez que llueve en nuestra bella ciudad de Torreón padecemos de inundación total y permanente en nuestra colonia hasta una semana después de estas precipitaciones, alcanzando dimensiones y extensiones alarmantes.
Existe una plaza en medio de la colonia que recibe toda el agua de lluvia de las colonias y vías de la periferia, ya que nuestra colonia está en una área baja según dicen los científicos de Conagua, Simas y ahora Obras Públicas Municipales, ¡qué descubrimiento tan notable¡, desde la creación de esta colonia hace más o menos 25 años lo hemos sabido porque lo hemos sufrido y no han hecho nada al respecto, no queremos paliativos, queremos soluciones reales, hay casas que el agua llega hasta 60 cms., de alto con la consecuente deterioro de las viviendas, pavimento, etcétera, se inundan todas las casas y tardamos hasta una semana para que baje el agua, que ahora presenta la modalidad de que viene con agua negra, es decir del drenaje, con el olor fétido, que contamina todo y provoca daños a la salud e higiene en las personas.
Mandan camiones-pipas para sacar el agua de drenaje que inunda las casas, no podemos salir de nuestros hogares, se convierte en una real y auténtica zona de desastre. La plaza tiene una dimensión de cuatro manzanas, una de las plazas más grandes de la ciudad de Torreón, que se convierte en una área toral de infección, un foco real para la proliferación de mosquitos infecciosos, de olores fétidos que ya no se puede vivir con el olor que penetra a nuestras casas, vemos como los Bomberos, Protección civil, Parques y Jardines, etcétera, lo primero que hacen es dejar que se inunde la plaza, extender más la contaminación con la problemática de salud pública la destención las autoridades se ve reflejado al no atender realmente a fondo el problema existente en esta colonia.
Ahora en días pasados personal de Obras Públicas disfrazados de Simas hicieron un pozo grande en la plaza y pensaron que todo estaría bien encontrándose que brotó el agua negra y pararon la obra dejándolo descubierto con el foco de infección y lo peligroso para los transeúntes de la colonia.
Qué inconciencia de nuestros funcionarios públicos que sin conocimiento profesional, abren un pozo y lo dejan así porque no saben qué hacer ya que les salió aguas negras o ¿qué pensaban encontrar?, ¿un tesoro? Ya estamos cansados de parches, mejorarlitos, de paliativos, den soluciones reales, ataquen el problema de fondo, frontal, ya no podemos vivir así, es inhumano; a los problemas reales soluciones reales. Con respeto como máxima autoridad en mi municipio Sr. presidente Ing. Riquelme deseamos ser escuchados y atendidos como ciudadanos no de segunda, sino como hombres y familias que deseamos estar orgullosos de mi bella ciudad de Torreón.
MVZ Gilberto Carreón Cruz.
Comarca Lagunera