Derecho a la alegría
En una época en que todos consideran y exigen sus derechos, podemos pensar que los niños, además del fundamental derecho a la vida, necesitan que sus padres y profesores les den el ejemplo de la alegría. Esta cualidad humana la necesitan los mayores y los pequeños.
La alegría no es fruto del bienestar material, ni de éxitos profesionales, aunque esto nos dé satisfacciones personales. Cuando aparecen las contradicciones o fracasos nos puede amenazar la tristeza y entonces habrá que considerar las cosas buenas que tenemos y lo positivo que hemos recibido de los demás.
Una alegría más profunda nace de ayudar y servir con generosidad a los miembros de la familia, a los compañeros de trabajo y a otras personas de la sociedad. Y este servicio será más efectivo cuando los demás perciban la sencillez y la alegría en el servicio. La alegría será la huella personal de una acción, de una ayuda. Sin ella, el servicio no sería aceptable. De ahí la importancia de saber dar con buena cara y con amor.
Actualmente hay mucha gente que va a lo suyo y sólo busca resolver los problemas personales.
En cuanto educadores, los padres y profesores han de enseñar a los pequeños estos valores con el ejemplo y con la palabra. Los hijos tendrán mañana como un gran tesoro el recuerdo y los efectos positivos de la alegría de sus padres. Y por otra parte, quizá los padres tienen el deseo de que sus hijos les recuerden como una persona alegre y feliz, que sonreía habitualmente y rechazaba siempre la tristeza que paraliza.
Arturo Ramo García
Teruel, España.
***
La victoria para el PRI
Para los candidatos, seguramente va ser el recibir un jugoso sueldo por la vía legal y sin ningún esfuerzo. Es estar cerca de las mochadas y las corruptelas, que los harán elevar su estatus de vida.
Es ayudar al Gober Moreira II a seguir Ocultando y haciéndose tontos e ignorar el robo más grande ocurrido en la entidad, y perpetrado por su funesto Hermano.
Es crear partidos, para dividir al ignorante ciudadano, y así seguir mamando del presupuesto. Para AN seguramente es perder la elección, reconociendo que la regaron, que como siempre el PRI les ganó con triquiñuelas, pero sin hacer casi nada al respecto, porque seguramente muchos de ellos, ya estuvieron en el poder y quedaron a deber, y se conforman con ser plurinominales y así seguir recibiendo un sueldo, que difícilmente algunos de los que andamos en la calle tendremos. Es perder, y estar con un sentimiento de Conformidad, que les da esperar otros 3, 4, 6 años, a que vuelvan a suceder elecciones, cuando en ese tiempo la vida de muchos de los que andamos en el populacho se nos puede ir de entre las manos, nuestras ilusiones, nuestros sueños,
Es esperar a que éstos mal llamados políticos quieran ser partícipes de nuestro éxito, siendo ellos mismos el origen de nuestros fracasos Yo no he conocido ningún político que esté en desgracia, y Uds. ¿Hasta cuándo vamos a despertar?
Luis Díaz
Torreón, Coahuila.