La línea era imaginaria, ‘imagínese’
Hace algunos días leí en este medio de una persona que lidió con un agente de tránsito en lo que se refiere a la falta de criterio al momento de levantar una infracción.
A mí me pasó un problema similar hace como veintidós años. Trabajaba para una empresa de paquetería en la ciudad de Torreón. Fuimos a descargar una mercancía, recuerdo que era en una mueblería situada en la avenida Hidalgo y si mal no recuerdo, esquina con Ramón Corona.
Cuando un compañero de trabajo y yo comenzábamos a acarrear los paquetes hacia el interior de la mueblería, en mi primer vuelta, al llegar al camión de donde descargábamos, ya se encontraban dos agentes de tránsito quitándome la placa delantera.
Al preguntarle al agente cuál era el motivo de la infracción, él responde que estaba mal estacionado. Yo consideré que no porque había espacio suficiente para que pudiera estacionarse otro vehículo similar al mío y además pudiera pasar un camión grande de ruta de los que llegaban a esa esquina.
Le insistí al agente sobre el suficiente espacio que había, que me mostrara pues algún límite diciéndole que para eso deberían poner las boyas o en su defecto una raya amarilla de las que acostumbran colocar.
Después de un buen rato de discutir, no tuvo otra manera de defender el punto sino diciéndome que la línea era imaginaria, que yo debía saber o considerarla, entonces le respondí: pues por eso yo considero que el espacio que dejé es suficiente para dos vehículos más.
Lo que entendí es que querían un “moche” como siempre lo han manejado, pero como me mantuve firme en mi argumento no les quedó otra que dejarme la placa ahí tirada en el suelo pasando a retirase del lugar.
Creo que lo que hace falta a esta clase de personas es más criterio, ¡uf!, pero imagínese si eso me pasó hace veintidós años cuando las cosas todavía no estaban como hoy, con la corrupción elevada por todos lados, pero por otro lado la ciudadanía debe despertar ya que somos nosotros quienes de nuestros impuestos les pagamos a ellos y a sus jefes y luego todavía dejarnos robar con uno de esos moches mentados.
El gobierno les está aumentando cada vez los sueldos por lo que deberían mejorar su desempeño laboral. También deberían darles unos cursos sobre valores para que los apliquen en su trabajo; honradez, responsabilidad, tolerancia, criterio propio, etcétera, etcétera, etcétera; y como dijo mi padre yo creo que con tres etcétera basta, hasta pronto.
Natanel García,
Comarca Lagunera.