La culpabilidad
Si la confesión de Rolando González Treviño incrimina a el exgobernador Humberto Moreira Valdés por transacciones privadas con dinero del erario público, para destinarlo a otros beneficios ajenos al estado y que lo sostuvo en una corte de Texas, aquí le llamamos desviación de dinero, robo, desfalco de arcas públicas, agarrar dinero ajeno, embolsarse el dinero, timador, transa, ratero... etcétera.
Que si lo hizo y puede ser comprobado en México como lo comprobaron en Texas, Estados Unidos. El señor no ha sido vulnerado, ni acusado ni apresado, como no va a pasar en la administración de su hermano, y del presidente Peña Nieto por las siguientes razones de lógica que ya se saben en el país; la gente que sabe tiene puntos a su favor para no ser detenido y llevado a la justicia.
Pues parte del dinero que desvió fue para su campaña de presidente del PRI, una vez llegado, trabajó y puso dinero del erario público para que saliera electo EPN y apoyar al candidato y salió.
Que con trabajo de los gobernadores y él llevaron al triunfo a EPN en gran parte porque dejó el puesto cuando se hizo público el escándalo de su megadeuda, después que se hicieron las acusaciones.
Funcionó como presidente del PRI, y por eso no lo van a llevar a los juzgados, ni va a tener acusaciones, mientras esté su hermano de gobernador, pues él le tapa la espalda por mucho que sea la deuda, “dándonos bolita” a los coahuilenses.
EPN tampoco lo va a acusar y sí a proteger lo máximo hasta que salga de presidente, quizá el próximo presidente sí pueda hacer algo, sería inverosímil pensarlo, los medios lo saben y lo van a llevar lejos, faltan años y después se olvida.
Así es la política mexicana y así se las gastan no nada más en este estado, en otros también y con más deuda, seguiremos en el tercer mundo y con gobernadores que ven su beneficio y poquito para los demás que lo apoyaron, seguiremos en esta corrupción y no sabemos hasta cuando.
Sergio Zúñiga,
Ciudadano de Torreón.
El trompudo de Trump
El trompudo y miope de Donald Trump habla porque tiene hocico, y que por lo visto, por cada dólar que posee tiene una neurona necrosada de su deteriorado cerebro, se ha dedicado los últimos días a satanizar de manera intensiva y generalizada a México y a los mexicanos con una multiplicidad de calificativos con “argumentos” -mejor dicho una sarta de estupideces- insostenibles calificándonos a todos con el mismo rasero.
Es cierto y no nos podemos sustraer de los padecimientos y penurias que nos aquejan como la corrupcion, impunidad, violencia, delincuencia y un indeseable y largo etcétera; pero de ahí a que este descerebrado -quien pretende la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos-....(Dios nos agarre confesados)-tenga la capacidad mental de análisis, hay una diferencia de la Tierra al infinito, que sugiriéndole acuda de inmediato a consulta con un neurólogo, quien seguramente le prescribirá un internamiento en la especialidad de psiquiatría.
Francisco Benavides Beyer,
Cuernavaca, Morelos.