Avistamiento
Extrañados los astronautas de la estación internacional en el espacio, informaron a sus jefes en la Tierra, que el pasado mes de diciembre, a septiembre y noviembre vieron, desde las alturas, un área de luminiscencia intensa entre el paralelo 23 latitud oeste del planeta. Esa luz es tan potente que incluso al principio se confundió con Las Vegas, Nevada, lugar que desde el espacio es totalmente visible gracias a la gran cantidad de luces que hay en sus casinos y calles.
Los jefes de la NASA y en Rusia abrieron sus cartografías para determinar el punto exacto de aquel avistamiento no encontrando en ellas algún nuevo volcán o incendio forestal que pudiese ser la causa de tales señales.
Lo más extraño es que sólo referían tres fechas al año y por unos cuántos días. ¿Auroras boreales?,¿ meteoros?, ¿OVNIS? nadie lo sabía.
La única forma forma de conocer el origen de tal fenómeno sería el trabajo de campo y así prepararon a un equipo de expertos que por Tierra siguiera la huella hasta dar con este hallazgo que seguro cambiaría las teorías sobre la creación del cosmos.
Con trajes especiales, brújulas, apoyo de satélites, drones, computadores sofisticadas y muchos cálculos partieron de Cabo Cañaveral a hacer su travesía.
Las días pasaban y no llegaban al punto ya que solo de noche era visible.
Por fin llegaron, pero como era de día no pudieron avistar el fenómeno, había que esperar a que anocheciera.
Las horas pasaron lentas y en punto de la ocho de la noche, imponente, fulgurante, excelsa, impresionante, cegadora, la luz se hizo presente, entre sus rayos un águila con las alas abiertas, inmóvil, intacta, retadora y arriba con letras muy grandes, casi en el techo de una pared se podía leer....” Gómez Palacio, cuna de la revolución”.-¡vaya sorpresa! era la presidencia.....y su calle Independencia.
Un viejito agonizaba y pensando que iba a morir aseguró, tras su recuperación, que vio la luz y que la siguió, pero sólo llegó hasta Madero e Independencia, le falló, no era la gloria, pero para los que hay trabajan... lo parece.
Miguel Gerardo Rivera,
Gómez Palacio, Durango.
***
La respuesta
Busca en ti las respuestas, que las preguntas de ahí provienen.
Si la duda te consume, si no puedes con todo, entonces acude a aquello que te da razón para existir.
Pero nunca, nunca claudiques, porque de tus insistencia depende todo, lo que somos, hacia dónde vamos.
Para estar hay que hacerlo completos, íntegros, el uno en el otro. Sólo así se solventa la vida.
Ana Jimena Tovar Álvarez,
Gómez Palacio, Durango.