Lobos con piel de oveja
A últimas fechas se han suscitado diversas polémicas sobre la regulación de los candidatos independientes, y como las diversas entidades que están próximas a elecciones para gobernador, tratan de modificar las leyes, para que sean candidatos independientes a modo y en cierta forma tienen razón, ya que lo que se conoce como candidatos independientes realmente la mayoría son militantes desertores de partidos políticos con mucha trayectoria dentro de ellos, y que cuando ven que sus posibilidades se reducen dentro del partido para ser candidatos, se rebelan y dicen improperios de su partido, desertan y se declaran candidatos independientes, y es el caso de Jaime Rodríguez “El Bronco”, el cual tuvo éxito gracias al apoyo, de último minuto del gremio empresarial de Nuevo León, pero el tiempo nos dará la razón, y ya lo está haciendo, no es más que un lobo vestido de oveja.
Debemos apoyar las candidaturas independientes de personas bien intencionadas que nunca han pertenecido a ningún partido o salieron de su partido hace tiempo, porque realmente no comulgaban con su ideología y costumbres de dicho partido político, y no porque buscaban un puesto a corto plazo.
Cuidado con los lobos y lobas desertores de ambos lados del Nazas.
Eugenio Treviño,
Ciudadano de Torreón.
***
Preocupados
Somos ciudadanos y habitantes preocupados por el deterioro ecológico que pretende el gobierno municipal de Gómez Palacio al construir una estación de bomberos en una área verde en la entrada de la colonia Buganvilias de Gómez Palacio. Este es un espacio mínimo que apenas nos dejó la constructora de nuestras viviendas desde hace ya casi 19 años, estamos preocupados porque esta es una área de árboles que con mucho sacrificio los colonos hemos plantado, regado y cuidado para el beneficio de nuestras familias, sobre todo para la salud física, mental y de esparcimiento de nuestros hijos y que ahora de manera por demás injusta y arbitraria nos quiere arrebatar la presidencia municipal de Gómez Palacio para construir una estación de bomberos argumentando que el presupuesto está autorizado, pero nos preguntamos ¿por qué precisamente en este lugar?, hay muchos más lugares en el área de nuestra ciudad donde se puede hacer esto, creemos que no es justo, que defendemos nuestros derechos a la vida.
Por lo anterior, solicitamos los colonos de Buganvilias, nos apoyen y no permitan que nos arrebaten este pequeño pulmón, único patrimonio ecológico para nuestros hijos y generaciones posteriores. Solicitamos el apoyo de el defensor de nuestra comunidad, El Siglo de Torreón, así como asociaciones ecologistas sin lucro, que nos ayuden a preservar nuestro espacio de salud. Agradecemos infinitamente publicaran el comentario en su distinguido periódico. Infinitamente Gracias.
Ascensión Pérez,
Ciudadano de Gómez Palacio.