Ciclistas no respetan vialidad
Conductores de bicicletas de cualquier edad no respetan los señalamientos viales y por consecuencia ponen en peligro inminente su vida así como de terceras personas. El Departamento de vialidad municipal debiera de organizar campañas de cultura de manejo con respeto a las vialidades de las diferentes calles y avenidas de la ciudad, pero primeramente instalar los señalamientos necesarios en cruces donde hagan falta, ya que existen diversos puntos donde no hay, cabe señalar que ello provoca que conductores de otras ciudades también circulen en sentidos contrarios por que no conocen la vialidad y acuden por primera vez a la ciudad por cualquier motivo.
Es increíble saber que se hayan registrado choques entre conductores de bicicletas debido a que circulan como les viene en gana,otro problema que provocan estos conductores es que transitan arriba de los pasillo de los paseos públicos provocando problemas a personas que diariamente hacen caminatas y llevan a sus menores hijos, por otra parte ninguna autoridad les exige dotar de luces en la parte delantera y artificiales en la trasera frenos adecuados ya que muchos frenan con los pies así como canastillas y parrillas.
La población opina que el uso de bicicleta es un medio de transporte rápido y económico para las familias pero que es necesario que como que se someta a las normas de gobierno ya que esto será en su propio beneficio y de los demás. La ciudadanía espera que el a los regidores comisionados en Seguridad tomen acuerdo en el cabildo en pleno para que esta situación se regularice, por que de los contrario seguirá siendo esto un verdadero peligro para conductores de bicicletas, de vehículos y peatones.
Julio Velezquez Esquivel
Ciudadano de Torreón
Queja contra el Simas
Mi queja por enésima vez contra simas ya que seguimos sin agua en mi Col. Rincón la Merced, van múltiples quejas por que no tenemos agua ni para lo más básico, si antes teníamos una poqusísima presión por las mañanas, actualmente ni por las mañanas tenemos agua, no se puede uno bañar ni tampoco lavar y para cocinar o beber compramos garrafones. Es el colmo ya que el recibo de simas si llega muy puntual.
Mayela Salazar Montes
Ciudadana de Torreón