Lector opina

Foro del lector

Los grupos de poder

Llamados el poder fáctico, los grupos de dominio en actividades, áreas y territorios hoy día están más actuantes que nunca. Es un poder paralelo que corre más aprisa que el del estado, que es su servidor leal

Nos acabamos de enterar que uno de los consejeros del IFT ha renunciado en protesta de la decisión de tal órgano- regulador de todo lo relacionado con radio y TV- de no considerar a Televisa como agente dominante en la televisión por cable en el país.

Tenemos en cuenta que las peroratas del ejecutivo federal remachan a cada oportunidad aprovechable, que las reformas están en marcha y siguen “moviendo a México”, pero ya vemos en qué sentido : al revés. De qué sirve vociferar tanto las hipócritas reformas si sólo en el papel tienen sentido positivo, pero en la realidad imponen los deseos, avideces y apetitos insaciables de los grupos reconocidos ya en décadas que son los dueños de los destinos de todos los ciudadanos del país. Nos tienen como corderos encaminados al matadero en aras de considerarnos como esclavos consumidores de los “servicios y productos” de los grupos dominantes en el país.

Está visto que las reformas son sólo para lucir galas que en realidad son la misma podredumbre del sistema que no acaba de reverdecer una vez más. No esperemos mucho de todas esas reformas ya que son sólo aspavientos pues los grandes dominadores de la economía y negocios son los reales beneficiados y el grueso de la población, sólo les sirve para tener consumidores cautivos que compran: caro, malo y a fuerza. Sólo unos ganan todos los demás pierden por obra y gracia del sistema que tenemos y que sólo se cambia de divisa, pero en el fondo es lo mismo de siempre.

Miguel Ángel Hernández,

Torreón, Coahuila.

***

Frotándose las manos

Como dijo un amigo: “cuando hay tragedias unos lloran y otros, los listos, se ponen a vender pañuelos”.

Considero, sin temor a equivocarme, que en nuestro México corrupto e insensible es lo que está pasando en estos momentos con algunos empresarios y funcionarios públicos, malos mexicanos y humanoides bizarros que estarán frotándose las manos esperando la devastación que provocara el huracán “Patricia” en la costa occidental de nuestro país, quienes jubilosos esperan las mieles de las utilidades que obtendrán con la reconstrucción de la zona que se pronostica, se verá severamente afectada por los intensos vientos y lluvias provocadas por el extraordinario meteoro.

Para no variar: “mexicano come mexicano” con honrosas excepciones.

Francisco Benavides Beyer,

Cuernavaca, Morelos.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1165667

elsiglo.mx