Lector opina

Foro del lector

El pollo Anaya

Pero que barullo se ha desatado porque Andrés Manuel declaró a la Prensa que la Sra.Margarita Zavala de Calderón, ex primera Dama, lanzaba su candidatura arropada con la influencia del Ex-Presidente.

De inmediato saltó a la palestra, ese nuevo D. Quijote Presidente del Partido, que está por sobre todas las cosas buscando reflectores, cosa de ambición personal, y también justificación de alguna puñalada trapera que ha asestado en sus propios lares.

El despistado pero también admirable mesías tropical, tocó lo blandito:¿ Que esposa, amante del marido, puede blindarse de tal forma que no se influencie de las sugestiones del cónyuge. Ella es como si fuera Felipe parece decir El Peje, y es aquí donde salta con sus quijotadas el señor Anaya y para culminar su papel, lo reta a un debate.

¡ Pero si eres un pollo ¡....... Contesta AMLO. Apuntaste muy alto, recuerda tus torpezas en la campaña de Josefina; yo quiero debatir, pero con Salinas.

La señora Margarita sesga, y pasa la pregunta, a modo de insulto, a todas las mujeres. Indebido, era en lo particular no en lo genérico.

También sesga el ahora Pio,Pio Pollo Anaya, confesando que sus 39 años le dan derecho a pensar que todos los de esa edad o menores, son insultados con el mote de “ Pollo”. ¡ Pidió su alpiste se lo dieron...¡ y ahora lo quiere compartir.

Así, en esta situación conyugal, no es la señora Zavala de utilidad para el País. Quizás sin la influencia, inevitable del esposo, lo fuera. Hubiera de verse la conveniencia, sin la presencia del primer marido de la Nación.

En la rudeza de la Comarca, allá por Matamoros se ayea un lastimoso grito:

¡ Desde que fusilaron a mi General Argumedo, ya no hay hombres...¡

Miguel Ángel Prado Sosa

Comarca Lagunera

***

Pare de robar

Emulando el nombre de la iglesia de origen brasileño conocida en México como “pare de sufrir”, cuyo nombre real es el de iglesia universal del reino de dios, en México ,como en los tiempos de la conquista, nos caería de maravilla- dada la monumental corrupción, despilfarros, sobreprecios, robos, peculados, contratismo, amiguismo e innumerables delitos habidos y por haber cometidos principalmente por los delincuentes de cuello blanco- que se impusiera una nueva religión que se llamara “pare de robar” y obligar a la feligresía, especialmente a los políticos y demás caterva a profesarla, so pena de juzgarles y castigarles con una especie de moderna - o antigua - inquisición, ya que el infierno,purgatorio y limbo, y demás estaciones, a tales depredadores parece importarles un bledo.

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Morelos

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1175826

elsiglo.mx