¿El petróleo es nuestro?
Como todos sabemos el petróleo lo expropió el gobierno cuando el presidente Cárdenas convocó a todos nuestros compatriotas para recuperar la riqueza nacional, ahora vuelven de alguna manera a permitir el saqueo de la única riqueza que quedaba en manos de México, será posible que veamos con buenos ojos dicho permiso porque es una manera de apoderarse poco a poco de México a través de sus recursos naturales y que los extranjeros vean a México como manejable a través de su economía controlada en diferentes rubros, llámese ferrocarriles, minería, petróleo, alimentos, internet, autos y camiones de marcas extranjeras y lo peor, los mejores estudiantes(cerebros) se van al extranjero porque aquí nadie los apoya. volvamos al petróleo: no debemos de importar gasolina y trabajar nosotros para los extranjeros al tener que pagarla a precios que debilitan nuestro bolsillo y la economía mexicana, desde cuándo deberían invertir en refinerías y México vender gasolina nos traería divisas para desarrollar a México, como ejemplo, los menonitas en Chihuahua, la leche de sus vacas no la venden por litros, sino que la fabrican y hacen quesos, mantequilla, etc, le ponen un valor agregado a sus productos y véanlos que bien viven y vean la miseria de los ejidos circundantes en esos lugares donde se ve la basura por doquier. quién está detrás de no permitir se levanten más refinerías mexicanas, acaso casi casi podríamos decir que son la familia Bush de Estados Unidos o algunos malos mexicanos que extienden la mano para engrosar sus cuentas en el extranjero y dicen que aman a México, eso es mentira.
Jorge Rodríguez
Ciudadano de Torreón
***
Señor Peña Nieto reprobado
Para el Señor Víctor Avelar: Por ignorar su correo electrónico dirijo este comentario al Director del rotativo, quien con toda seguridad se lo hará llegar.( Quizás hasta lo publique )Su artículo en mi opinión, y creo que en la de millones que no están fanatizados ni pertenecen a Partido alguno, refleja exactamente la obra actual del Gobierno federal.
El grado de simpatía o aprobación negativas que reflejan algunas encuestas, y que hacen resaltar notablemente algunos periodistas o “estudiosos” nada tiene que ver con la realidad. Son más bien, factores sicológicos, destinados a incidir en la cuestión electoral.....y lo logran, aunque no debe ser por mucho tiempo.
No se bien si la pésima comunicación oficial , el “embotellamiento” intelectual de los críticos o la perfidia de periodistas mercenarios o todo al alimón, han impedido que la población valore las acciones gubernamentales, las cuales , por cierto, ya están resultando en provecho de la Nación. Con sinceridad y valor que le aprecio, quedaron asentados algunos logros.
Ni se asesorar, ni lo pretendo, pero debiera haber algún organismo de la “verdad” que propagara entre la población la realidad.¡ Los del PRI ¡ Ay, señor, están como mis perros Golden, escarbando y escarbando, buscando el hueso. No hay tiempo. ¡ Pendejos¡ Los árboles no les permiten ver el bosque.
Miguel Ángel Prado
Ciudadano de Torreón