Lector opina

Foro del lector

La Navidad con la mirada de un niño

El profesor Alfonso Méndiz nos recuerda que cada vez están más cerca las fiestas de la Navidad. Los pequeños de la casa, movidos por su alegría y entusiasmo, esperan estas fechas con una enorme ilusión. Disfrutan con las luces, con los villancicos, con los regalos de los Reyes Magos. Sueñan con esas fiestas porque estará toda la familia reunida; y quieren aprovechar al máximo esos días para ser muy felices, y compartir todo con sus amigos, compañeros, vecinos… pero sobre todo con la familia. Sin embargo, algunos adultos han empezado a ver esas fechas con cierto desencanto y escepticismo. Para algunos, son sólo días de trabajo extra, de visitas y compromisos, de compras a veces costosas, y de atascos en el centro de la ciudad.

Como consecuencia, cada vez se aprecia mayor distancia entre la actitud alegre y esperanzada de los hijos y la rutinaria o cansada de algunos padres. Sí, con demasiada frecuencia los adultos podemos perder la ilusión de la infancia y dejamos de ver la Navidad como unas fiestas deliciosas para disfrutar en familia. A veces, incluso, podemos sentir la tentación de desear que pase cuanto antes para volver a los quehaceres diarios. Después de tanto tiempo viviéndola, podemos ser incapaces de ver la Navidad como la ven los niños.

Para que los adultos recobremos esa ilusión por las fechas navideñas, una marca de chocolates muy famosa en España ha lanzado un spot bajo el lema “En Navidad, todo lo que necesita un niño es otro niño”. El protagonista de esta campaña es un padre que vuelve a ser niño. Y en esta historia ingenua, que rebosa gracia y simpatía, descubrimos algo de la ilusión navideña que hemos perdido los mayores. Lo mejor de esta campaña, es el experimento que ha realizado la compañía de chocolates y que ha dado lugar a un video superemotivo. En él plantea a varios padres y a hijos la misma pregunta: “¿Qué es, para ti, la Navidad?”. Este spot me ha animado a desear ver la Navidad con la mirada esperanzada y limpia de un niño.

Clemente Ferrer,

Madrid, España.

***

Sobre el Bien

Estimado amigo: Me voy a referir a tu correo de hoy. Dices que el mal es una creación humana y que sin el seríamos buenos. De acuerdo. Pero después te desvías y aseguras que gracias al mal conoceríamos al bien. Mira Yamil, el bien no necesita ni mostrarse, ni demostrarse, ni sentirse, ni definirse: El bien existe por sí mismo. El bien es, porque es el ser humano, que suponemos fue un acto del Creador, y siendo que el Creador es bueno, solamente puede hacer cosas buenas.

Por lo contrario, el mal no existía y sólo aparece cuando el hombre encuentra compañía, es decir se hace sociable, se contacta con otros seres. Allí nace el mal, pues no es dable que sea resultado de la Creación, pues significaría que la Divinidad hizo el mal lo que es un error, pues esa Divinidad no puede errar, ya que también sería un error la creación de todo el Universo, incluyendo el hombre.

Hay una nueva teoría, que se me hace es la verdadera: Se dice que hacen tantas alianzas el PAN , el PRD y el PEJE que es muy probable que allí se origine el mal. ....ja ja ja!

Saludos,

Miguel Ángel Prado,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1180639

elsiglo.mx