¿Que tan tolerante eres?
No todas las personas tienen las mismas capacidades las mismas posibilidades económicas ni el mismo pensamiento la tolerancia es uno de los principios básicos para vivir en sociedad.
La tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás valorando las distintas formas de entender que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona.
Fomentar el respeto por la diferencia y no dar espacio a interpretaciones erróneas desde tu estructura socio-económica.
Ser tolerante es básicamente una capacidad de adaptación a todo lo que se presenta fuera de tí mismo lo más importante es serlo también hacia adentro de ti mismo.
Ser tolerante no implica dejar de defender tus pensamientos y creencias ni que vayas a aceptar que pasen cosas con las cuales no estás de acuerdo y no hagas nada al respecto.
Existen muchas personas como tú Miguel Ángel Riquelme Solís que creen que tolerar es aguantar a las demás personas pero en realidad la tolerancia implica el respeto la comprensión y la adaptación hacia los demás.
En principio ser tolerante es una capacidad de adaptación ante todo lo que se presenta fuera de ti mismo otras personas, situaciones, eventos etc. ¿Has tenido malas experiencias? Trata de diagnosticar tu causa que te hace sentir y ser intolerante. El aprendizaje de la tolerancia es el camino hacia la convivencia saber convivir es saber respetarnos.
Miguel Ángel Riquelme Solís para ser tolerantes debemos acallar el egoísmo y el orgullo. Mediante el ejercicio diario de la tolerancia lograras construir la hermandad y derribaras tus muros de odio, injusticia y los resentimientos. Hay quienes creen que tolerar es aguantar. Pero en realidad se trata de un principio de vida que bastante falta te hace y que corresponde al respeto, comprensión y adaptación hacia los demás.
Ser tolerante es básicamente una capacidad de adaptación a todo lo que se presenta fuera de ti mismo pero exige hacerlo también hacia adentro de ti. Eres intolerante tu Miguel Ángel Riquelme Solís cuando sientes que invaden tu espacio pero en el sentido de que lo que haces o dices de tu verdad falsa e hipócrita. La tolerancia exige comprensión, capacidad de entendimiento y flexibilidad no cierres la puerta frente a los conflictos de los demás.
Esto no implica que seas tú el que le resuelva sus vidas pero tampoco te comportes con implacable indiferencia. Escuchar es el mejor ejercicio aún frente a los temas que crees y sabes que no puedes tolerar, resolver y en los que sientes y piensas que nadie te puede cambiar de opinión.
El tolerante siempre busca soluciones y se adapta a los cambios en lugar de ahondar en el problema toma un tiempo prudente para pensar en las salidas. Respetuosamente.
Alberto Lara Noriega,
Coahuilense nacido y criado en la Comarca Lagunera.