Convenio. Estuvo a cargo de autoridades municipales y del IDAIP. (Cortesía)
El Ayuntamiento firmó un convenio con el Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), para coordinar las acciones dirigidas a fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública.
El acuerdo servirá además para capacitar a los servidores públicos y diversos grupos de la sociedad.
La firma estuvo a cargo de Héctor Octavio Carriedo, consejero presidente del Instituto y del alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo.
En el afán de cumplir con los preceptos de un municipio transparente, que brinda información necesaria a los ciudadanos sobre la forma en que se ejercen sus impuestos, la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de este municipio ofreció a los funcionarios del Ayuntamiento un curso de capacitación, en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.
Con este curso se busca dar elementos para incrementar esta ventana al funcionamiento.
Fue a iniciativa del alcalde Campillo, que se puso en marcha el curso que ofrece el personal del IDAIP, en busca de que todas las oficinas municipales y sus empleados asuman el compromiso de la transparencia y la rendición de cuentas.
Fue claro al establecer que la administración que encabeza "tiene en la transparencia y la rendición de cuentas, uno de sus compromisos que se están cumpliendo con la ciudadanía, pues no es la primera ocasión en este trienio, que Gómez Palacio es señalado como el municipio más transparente de Durango".
En la actualidad, la administración registra un 95 por ciento de eficiencia en cuanto a las solicitudes de información y transparencia, correspondiente a la generación de respuesta que ha dado la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, lo cual la ubica como una entidad de gobierno transparente.
Apoyo
Buscan mejorar la transparencia.
⇒ Firman convenio en el tema de transparencia.
⇒ También se capacita al personal del Municipio
⇒ Buscan fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública.