A casi seis meses de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y al mismo tiempo que la Caravana 43 recorre el país en busca de justicia, el expresidente mexicano Vicente Fox aseguró que es momento de “aceptar la realidad” y superar este caso.
Durante su visita a San Antonio, en una entrevista exclusiva que concedió a Antonio Guillén, Fox opinó que el caso Ayotzinapa “fue una verdadera tragedia”, y reconoció que, a pesar del trabajo de las autoridades, no se ha aclarado.
No obstante, el exmandatario pidió a los padres de los 43 a “superar” la pérdida de los jóvenes.
“A los padres de familia, un mensaje de un padre de familia: no pueden vivir eternamente con ese problema en su cabeza, la vida sigue adelante. Qué bueno que quieren tanto a sus hijos, qué bueno que los extrañen y los lloren tanto, pero ya tienen que aceptar la realidad”, comentó.
En cuanto al caso MVS-Aristegui, Fox comentó que los casos revelados por la periodista Carmen Aristegui, como el de la Casa Blanca, deben ser investigados y que se debe evitar lanzar acusaciones hasta que no se demuestre que se trató de un acto ilegal.
A este respecto comentó lo siguiente: “Yo no estoy de acuerdo con las filtraciones que no se prueban, no estoy de acuerdo con Carmen Aristegui, con andar buscando dónde está ‘el prietito en el arroz’ sólo para ella tener su programa”.
Y comentó que a través de este tipo de reportajes “gentes como Carmen Aristegui” sólo propician la división del pueblo, en vez de buscar la unidad.
El expresidente Vicente Fox llamó a superar tragedias como la de Ayotzinapa, dejar atrás las acusaciones y conflictos, y seguir adelante con el país.