El Ministerio francés de Asuntos Exteriores llamó ayer a liberar a una cooperante francesa de 67 años de edad secuestrada ayer en la capital de la República Centroafricana, Bangui.
"Francia deplora este acto contrario al derecho humanitario y llama a los responsables a liberar lo más pronto posible a nuestra compatriota", declaró en un comunicado la cancillería francesa.
En el breve boletín, la fuente diplomática informó que la embajada francesa en Bangui "está en contacto permanente con el arzobispo de la capital centroafricana que ha entablado pláticas con los secuestradores". La cancillería confirmó el secuestro de la francesa de 67 años, pero no dio su nombre. De acuerdo a la fuente oficial efectuaba en el país africano "una misión humanitaria financiada por una asociación de apoyo a poblados en materia de sanidad y de educación". De acuerdo a la radiodifusora privada RTL, la francesa secuestrada pertenecería a la organización no gubernamental International Rescue Committee y otras fuentes la ubican en la ONG Cáritas.