Mensaje. El Papa Francisco viene a México a alentar la esperanza y la caridad.
Los obispos del país informaron que el Papa Francisco vendrá a México como mensajero de paz y llamaron a atender sus enseñanzas para encontrar inspiración y aliento.
Durante la 100 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), su presidente, monseñor Francisco Robles Ortega, y el secretario general, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, aclararon que todavía no hay una agenda definitiva de la actividades del pontífice durante su visita en febrero.
Acompañados del arzobispo de Mérida, Gustavo Rodríguez Vera, y de Monterrey, Jorge Cavazos Arizpe, expusieron que hasta el momento sólo se sabe que asistirá a la Basílica de Guadalupe y que se reunirá con el presidente Enrique Peña Nieto.
Indicaron que se prevé que los últimos detalles los revele el propio obispo de Roma el sábado 12 de diciembre, con motivo de una misa en el Vaticano que dedicará a la Virgen de Guadalupe.
"El Papa viene a confirmarnos en la CEM, a alentarnos en la esperanza y a impulsarnos en la caridad", abundó el prelado.
El arzobispo de Guadalajara anunció que el Estado Mayor estará a cargo de la seguridad de todas las actividades que se llevarán a cabo.