Algunos brazos están bastante trabajados en la Liga de Empleados y Profesionistas, pero el cansancio no puede aparecer ahora. (Archivo)
Los momentos estelares y definitivos están por llegar en la temporada Primavera-Verano 2015 de la Liga de Beisbol de Empleados y Profesionistas, que el pasado fin de semana atestiguó los encuentros correspondientes a la jornada 15 dentro de la categoría de Primera Fuerza, y la 16 en el Segundo Grupo. Emotivas batallas se libraron en los diamantes, con los equipos en la puja por escalar posiciones e incluso por poder quedarse con alguno de los lugares del standing que les permita ingresar a los play offs.
En la recta final de la campaña, los Mineros de la Sección 74, seguros de que tienen que sumar triunfos si quieren asistir a la postemporada, anotaron 2 carreras en la segunda entrada para encaminarse hacia la victoria con score definitivo de 5 a 1 sobre los Medias Rojas. Pablo Ortiz realizó efectivo relevo de 2 entradas y 1 tercio en las que apenas espació 2 hits y sin carrera, para salir con el puño en alto. Christian Salas Franco lanzó 6 entradas completas, con 9 imparables y todas las carreras bajo su responsabilidad para perder el duelo monticular.
En un choque en donde ambos bandos jugaron con mantequilla en los guantes, Transportes Guadalupanos sacó la victoria ante Taller Lupe por pizarra de 4 carreras a 2. Antonio Sosa se fajó todo el camino en la lomita y aunque admitió 9 hits, sólo le hicieron 2 carreras sucias para adjudicarse el triunfo. Con racimo de 4 carreras en el inicio de la quinta entrada, Vías Férreas de La Laguna aseguró el resultado con score final de 9 carreras por 7 sobre T. T. R. Las Huertas.
En un emocionante juego de volteretas, los Hermanos Torres anotaron 2 veces en la novena entrada para emparejar la pizarra y llevar la decisión a extrainnings, ya en la undécima tanda pegaron par de imparables los Diablos Sertoma para ponerse de nuevo al frente en el marcador, y en el cierre de esa misma entrada, los Torres contestaron con 2 anotaciones para ponerle fin a la historia y doblegar a los luciferes por pizarra de 9 a 8. Finalmente, los Pericos fabricaron un sustancioso rally de 7 carreras en la fatídica séptima entrada para dar la voltereta a la pizarra y terminar venciendo al Deportivo Zacatecas por score de 13 carreras a 7.
CARRERAS
Anotaron los Pericos en la séptima entrada para terminar venciendo al Deportivo Zacatecas.