Hace cuatro años que no se registraban temperaturas frescas durante el mes de abril en La Laguna, como sucedió en estos días, a consecuencia del frente frío número 49 y la masa de aire continental que lo impulsa.
"Se han registrado incluso heladas, temperaturas bajo cero para el mes de abril, pero teníamos cuatro años que no se presentaban", explicó José Abad Calderón, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Ayer se registró una temperatura mínima de 12.6 grados centígrados en Torreón, 11.6 en Lerdo y 11 en San Pedro, pero se estima a partir de hoy una gradual recuperación de las temperaturas.
El frente frío número 49 será el último con ese nivel de intensidad, pues los posteriores se pronostica que sean muy ligeros o incluso se podrían dispersar antes de llegar a la región.
Calderón dijo que, históricamente, el mes más caliente en la región es mayo, cuando se alcanzan las temperaturas máximas -el récord es 44.4 grados-, pero este año no se prevé que se presenten a este extremo.
"Sí vamos a superar los 42 grados centígrados, pero es muy poco probable que rebasemos los 44 grados", expuso el meteorólogo.
Clima. Señalan que este frente frío fue el último intenso, los demás serán más cálidos. (ARCHIVO)