El británico se puso líder y amplió la ventaja sobre sus rivales. (EFE)
El ciclista británico Chistopher Froome, quien acabó en segundo lugar en la tercera etapa del Tour de Francia, señaló que le encanta volver a verse con el “maillot” amarillo y ampliar su ventaja sobre sus rivales.
El británico, quien se puso líder y amplió la ventaja sobre sus rivales, fue superado en esta fase por un especialista como el español Joaquim “Purito” Rodríguez.
Froome comentó que no espera ser el segundo en esta etapa, “es una sorpresa para mí, ya que se trata de un final que no se me adapta tan bien. Es una subida de ‘Purito’. Por tanto, me siento encantado de tener el liderato y muy contento por mis prestaciones”.
Subrayó que dos días ha logrado una buena ventaja sobre rivales directos como el italiano Vicenzo Nibali, el español Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana o francés Thibaut Pinot.
“Estas dos etapas si salen bien las cosas. En esta primera semana de clásicas, ahora llega el pavés. Confío en mi equipo, como hasta ahora. En 2014 ni lo vi, en esta ocasión deseo que todo salga como hemos planificado”, aseguró.
Indicó que el objetivo es superar los adoquines y conservar el liderato. “Si no se puede, al menos no perder tiempo significativo con los adversarios de la general”.
Sobre su liderato en la tercera etapa, consideró que no cree que sea demasiado pronto para portar el amarillo. “Siempre gusta y motiva. De hecho, me encanta volver a verme de nuevo así tras la importante decepción que me llevé el año pasado”.