Froome comenzó la segunda parte de la grande boucle con el pie derecho, en una rodada que inició en la ciudad de Tarbes y culminó con el ascenso a la mítica Pierre-Saint- Martin. (EFE)
El ciclista británico Christopher Froome ganó la décima etapa del Tour de Francia, en la primera escalada a los Pirineos, con lo que dio un golpe de autoridad para afianzarse como líder del certamen.
Tras una jornada de descanso, Froome comenzó la segunda parte de la grande boucle con el pie derecho, en una rodada que inició en la ciudad de Tarbes y culminó con el ascenso a la mítica Pierre-Saint- Martin, primera fase pirenáica de tres programadas.
El líder del equipo Sky detuvo el reloj con cuatro horas, 22 minutos y siete segundos, dejando por atrás al australiano y compañero de cuadrilla Richie Porte y al colombiano Nairo Quintana, en un recorrido de 167 kilómetros y de este modo se volvió a enfundar el “maillot amarillo”.
Mientras que el pedalista español Alberto Contador, a falta de cinco kilómetros por terminar la carrera no aguantó el ritmo del triunfador y entró en la décimo primera posición y el italiano, actual campeón de la ronda gala, Vincenzo Nibali, culminó como número 21 del escalafón.
La edición 102 del Tour de Francia 2015 vibrará este miércoles con la disputa por la décimo primera etapa, en un trazado de 188 kilómetros, el cual trasladará al contingente en la localidad de Pau hasta Cauterets-Vallée de Saint-Savin.