Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Crisis de refugiados

Frustran ataque al asilo migrante

Camino. Refugiados caminan bajo la lluvia tras el nuevo cierre de frontera que se dio en Eslovenia.

Camino. Refugiados caminan bajo la lluvia tras el nuevo cierre de frontera que se dio en Eslovenia.

AP

La policía alemana frustró un complot de la extrema derecha para atacar albergues de refugiados en Baviera conforme aumenta la violencia contra migrantes, informaron autoridades. Los fiscales indicaron que 11 hombres y dos mujeres fueron detenidos durante unas redadas del miércoles en Bamberg, unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Nuremberg. La policía, que había estado observando al grupo durante más de un año, también confiscó varios kilos de poderosos petardos, un arma de fuego, municiones, bates de beisbol y cuchillos.

La policía pudo confirmar la sospecha de que el grupo planeaba utilizar los explosivos, que incluían dos petardos ilegales de un kilogramo (dos libras), para atacar albergues de refugiados en Bamberg el 31 de octubre con el objetivo de "infundir miedo y terror entre quienes buscan asilo", informó el fiscal Erik Ohlenschlager.

Expertos en explosivos determinaron que las "bombas bola" pudieron haber hecho estallar ventanas de aventarse cerca de albergues de quienes buscan asilo o causar lesiones serias o la muerte de detonarse cerca de gente en un espacio confinado, como un auto o cuarto pequeño, indicó Werner Mikulasch, el vicejefe de la policía en la región Alta Franconia.

Varios de los detenidos eran miembros de un partido político llamado La Derecha, mientras que una persona estaba involucrada en la organización.

Preocupa incendio

La generosa política migratoria de Suecia está bajo serias críticas por el preocupante aumento de ataques incendiarios contra centros de asilo para refugiados. Hace unos días, fue incendiado un centro recién construido en el sur de Suecia. Por suerte nadie resultó herido. “Estas personas huyeron de la guerra, hambruna, terror, pobreza y encontraron albergue aquí, en donde fueron recibidos con fuego”, dijo Mona Lindgren, una comerciante jubilada que vive en Burlov, un tranquilo pueblo al norte de Malmo, la tercera ciudad más grande de Suecia. “Es inaceptable”.

Leer más de Internacional

Escrito en: Refugiados crisis de refugiados

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Camino. Refugiados caminan bajo la lluvia tras el nuevo cierre de frontera que se dio en Eslovenia.

Clasificados

ID: 1163631

elsiglo.mx