Remoción. Apoyados con maquinaria pesada Bomberos y trabajadores removían el forraje.
La madrugada de este lunes se presentó un incendio en un establo de Francisco I. Madero, en donde el fuego consumió alrededor de mil 500 toneladas de forraje.
La alerta se activó a la 1: 00 de la mañana, tras el reporte de que en la pequeña propiedad privada "Florencia", la cual se ubica en el ejido Buena Vista, cientos de pacas de alfalfa y avena se estaban incendiando.
El comandante de Bomberos, Saúl Trejo, informó que la causa del incendio fue por la expedición de gases del alimento que con las altas temperaturas originó una combustión orgánica. Para controlar el fuego se pidió apoyo a Bomberos de San Pedro y las brigadas de rescate de la empresa Lala, que sumaban unos 50 elementos , además de trabajadores del establo.
Alrededor de cinco horas después se logró controlar el siniestro y luego apoyados con maquinaria pesada se procedió a la remoción de las pacas de alimento al tiempo de que se le arrojaba agua y así se descartó que el fuego se originará otra vez.
El comandante de Bomberos estimó que terminaría a las 19:00 horas. Cuando se encontraban en medio de la contingencia en el establo, alrededor de las 11:30 horas, se activó la alerta por un incendio en una vivienda en el ejido Colón, pero resultó una falsa alarma ya que las personas prendieron fuego a un árbol por un panal de abejas.
Falsa alarma
El fuego se originó por la combustión orgánica que propiciaron las altas temperaturas. El fuego terminó con mil 500 toneladas de alimento para el ganado.