Fuego. Incendio consume humilde vivienda de la colonia Nueva Laguna Sur, en Torreón.
La mañana de ayer un voraz incendio consumió por completo una humilde vivienda de cuatro cuartos elaborados de madera y cartón, localizada en la colonia Nueva Laguna Norte, en Torreón.
El incendio se reportó al sistema de emergencias 066, a las 10:15 de la mañana, indicando que en el patio de la vivienda marcada con el número 91, localizada sobre la calle Porfirio Díaz, de la citada colonia, había un fuerte incendio.
Hasta el lugar acudieron personal del departamento de Protección Civil, quienes evacuaron el lugar, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación Colón, a bordo de dos máquinas y dos cisternas.
Según los primeros reportes, se informó que la propietaria de la casa afectada, quien se identificó como Delia, se estaba bañando, momento en que comenzó a ver por la ventana humo, por lo que de inmediato salió del baño y encontró el patio de su domicilio en llamas.
Fueron los vecinos de la mujer quienes llamaron a las autoridades, quienes se movilizaron lo antes posible hasta la casa afectada, sin embargo, para cuando llegaron el fuego ya había alcanzado los cuatro cuartos de la casa, hechos de cartón, lámina y madera, así como el terreno de un costado de la vivienda, en el que se almacenan llantas de tractocamiones, generándose así un fuerte incendio.
Fue por poco más de 45 minutos que el personal de Protección Civil y los bomberos trabajaron para sofocar el fuego de ambos lugares, logrando controlarlo, con un saldo blanco, ya que no se registraron personas lesionadas, sin embargo, las pérdidas materiales fueron cuantiosas, ya que la propietaria del jacal se quedó sin nada.
Las pérdidas
El fuego consumió una televisión, una estufa, una lavadora, un ropero, ropa y calzado diverso, un refrigerador, un comedor completo y además una cama.
Tanque de gas
El tanque de gas de la vivienda incendiada fue retirado de la casa con cautela, a fin de evitar una explosión, ya que estaba completamente quemado por fuera.