Labor. Un tanque de gas fue retirado por los bomberos para evitar que explotara.
Tres humildes cuartos de cartón y madera de una familia de la colonia Ampliación San Ignacio de Gómez Palacio, quedaron reducidos a cenizas con todo y lo que tenían. Dos perros pequeños también se calcinaron.
El Departamento de Bomberos precisó que a las 11:02 horas de ayer se recibió el reporte de C-4 sobre el incendio en unos jacales de la citada colonia, a donde se trasladaron en tres máquinas, con el apoyo de dos pipas de Servicios Públicos, así como Protección Civil, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron también por si había personas lesionadas, lo que no ocurrió, sólo los dos perritos calcinados que no pudieron escapar porque estaban amarrados.
Desde lejos
El humo se veía a varios kilómetros de distancia y llamó la atención de muchas personas; primero se pensó que era en el relleno sanitario de esta ciudad, dado que el siniestro fue por ese rumbo.
Las llamas acabaron con los tres cuartos de madera y cartón, así como con ropa diversa, varios pares de zapatos, dos refrigeradores, una pantalla de plasma que les había dado el Gobierno federal, otra televisión, tres camas, un guardarropa, la estufa, el comedor, la lavadora, papelería diversa y otros objetos, de acuerdo a lo manifestado por el dueño de los jacales, Francisco Favela Romero.
Salió corriendo
Trascendió que al comenzar el incendio, en el interior de la casa se encontraba en esos momentos Claudia Larisa Ávila Martínez, de 54 años de edad, quien manifestó que pudo salir a tiempo, pero ya no pudo desatar a los perritos.
Colgados
Trascendió entre las autoridades que desafortunadamente todavía hay viviendas en varias colonias de la periferia, que se cuelgan del cableado de la energía eléctrica.
Deficiencias
Aunque no se ha confirmado, de manera extraoficial se dijo que el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito, debido a las malas instalaciones eléctricas.