Humareda. Grandes nubes de humo se generaron por el incendio y su combate.
Una finca que es utilizada como bodega de cajas con papelería, se incendió ayer por la mañana cuando el local se encontraba solo.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Matamoros, entre las calles Acuña y Blanco, en el Centro de la ciudad de Torreón.
Alrededor de las 11:25 horas se recibió la primera llamada de auxilio en el sistema 066 de Emergencias, reportando que salía humo del citado local, con el número 961 poniente y en pocos minutos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como los Bomberos que de inmediato procedieron a sofocar las llamas.
El fuego se propagó hacia un local aledaño, marcado con el número 971-A, que se comunica por dentro con la primera finca y donde también había decenas de cajas con papelería contable, según se pudo observar.
El cristal tipo espejo del frente de este último local fue destruido por los "apagafuegos" para poder entrar y de manera previa se violentaron los candados de la cortina metálica.
El local está contiguo a un bazar, que no se vio afectado, gracias a la oportuna intervención de los bomberos.
Hubo necesidad de llevar también el tráiler-pipa para abastecer de agua a la máquina extintora y con el trabajo de 10 bomberos que se turnaban para combatir las llamas que destruyeron todas las cajas con papelería.
Cierran arteria
Los preventivos municipales y Tránsito y Vialidad, cerraron al tráfico vehicular de la avenida Matamoros, en la esquina de la calle Blanco, con objeto de permitir los trabajos de los bomberos que permanecieron media hora en su labor de sofocar las llamas.
Se aseguran
Una vez controlada la situación, los "apagafuegos" removieron la papelería y le arrojaron agua para evitar que el fuego resurgiera y culminaron su trabajo a las 13:00 horas.
Apoyo
Al lugar del incendio acudieron también los elementos de Protección Civil de Torreón para coadyuvar en las labores que realizaron los bomberos.