Los fuertes vientos acompañados por rachas de hasta 70 kilómetros por hora que se dejaron sentir durante el sábado y madrugada del domingo provocaron la caída de árboles, anuncios espectaculares, semáforos, incendios de maleza y domicilios, así como accidentes de tránsito y suspensión del suministro de energía eléctrica y agua potable en diversos sectores de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, informó que en tanto en el área urbana como rural de Gómez Palacio, el viento ocasionó la caída de 10 árboles, el incendio de cinco viviendas y un accidente de tránsito debido a la falta de visibilidad provocada por la tolvanera y donde cuatro personas resultaron lesionadas.
En el área de Torreón, se reportó la caída de árboles, uno de ellos en la clínica 16 del IMSS sobre el bulevar Revolución, el cual dañó la cerca perimetral.
Se reportó daños el semáforo de la calzada Colón y Ocampo, estuvo a punto de caer, al igual que algunos anuncios espectaculares. Por su parte, en el Cuerpo de Bomberos se estuvieron atendiendo auxilios sobre árboles y ramas caídos, apagones y suspensión del servicio de agua potable.
Bajan las temperaturas
De acuerdo con el pronostico de Protección Civil de Gómez Palacio, para hoy se esperan temperaturas mínimas de 2 a 4 grados y máximas de 10 a 12 grados, con cielo despejado.
FUERTE
Clima
El fenómeno fue provocado por el ingreso del sistema frontal número 24 y la quinta tormenta invernal a la región, que generaron vientos de 40 a 46 kilómetros por hora.