El municipio de Mapimí sufrió algunos daños en su infraestructura a raíz del repentino cambio climático que se presentó en las últimas horas en la región Lagunera. Al respecto, la unidad de Protección Civil informó que se registraron fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora durante la noche del sábado y madrugada del domingo.
Jesús Ortega Esparza, titular de la citada dependencia, dijo que en un recorrido que se llevó a cabo para evaluar y cuantificar los daños ocasionados, se encontraron averías en techumbres de planteles educativos y viviendas. También se registraron incidentes en domos de espacios públicos, árboles caídos y lonas de algunos comercios.
Trascendió la avería de un domo ubicado en un espacio público en la comunidad Martha de la región de Bermejillo, así como uno más en la escuela Vicente Guerrero y daños en el techo de una empresa local de Mapimí.
Protección Civil reportó saldo blanco y sólo los daños materiales antes mencionados, los cuales no pusieron en riesgo la vida de los habitantes de estas regiones. Sin embargo, el funcionario aseguró que ya se está trabajando en el retiro de árboles derrumbados y láminas de techumbres.
Ayer se dio inicio con la reparación de los domos por parte de los contratistas encargados de las obras.
Albergues
Se invita a la ciudadanía que así lo requiera, a que acuda a los albergues municipales que se han habilitado en los comedores comunitarios en las tres regiones del municipio.