El secretario de Gobierno sostuvo una reunión con cuerpos policiacos de la Región Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, sostuvo en Torreón una reunión con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), la Policía Estatal Acreditable y Operativa de Coahuila, destacamentados en la Región Laguna, como parte de una gira que ha venido realizando en la entidad para analizar las acciones emprendidas por las fuerzas policiales y cuyas estrategias, según se informó, han permitido mantener a la baja los índices delictivos colocando a Coahuila como referencia a nivel nacional.
En dicha reunión, que duró poco más de dos horas, se contó también con la presencia de los jefes de cada una de las corporaciones policíacas mencionadas, además del Director de la Policía Investigadora y el Director del Centro Penitenciario Varonil de Torreón.
Ante los asistentes, el secretario de Gobierno expuso los avances del proyecto Fuerza Coahuila, impulsado por el Gobierno del Estado, con el objetivo de consolidar y unificar las distintas policías dependientes de la coordinación de Seguridad Pública Estatal.
Señalo el funcionario que “Con Fuerza Coahuila se vienen a reforzar las acciones que hasta hoy se han llevado a cabo para combatir la delincuencia organizada. Viene a consolidar todo lo que hemos logrado, además gracias al apoyo y visión del Gobernador se contará con mejor infraestructura, mayor preparación, en resumen una policía mejor preparada para dar seguridad a todos los coahuilenses y seguir combatiendo al crimen organizado”.
De igual forma hizo mención de que es importante no olvidar como se encontraba Coahuila en cuanto a inseguridad y que gracias a la coordinación con el Estado, Municipio y Federación, se han realizado importantes acciones, detenciones y aseguramientos que resultan un duro golpe al narcotráfico en todo el estado, en particular en la Región Laguna.
A nombre del Gobernador, exhortó a las corporaciones a seguir trabajando, haciendo las cosas bien, reforzar los operativos que se realizan en todo el estado en la próxima época navideña para seguir brindando seguridad a las familias coahuilenses.