Provocan alerta. Estación de gas provoca fuga y un fuerte olor que alarmó a los vecinos del Centro de Mapimí. (Cortesía)
En días pasados, se presentó en un sector del municipio de Mapimí una fuga de gas, la cual se produjo en la misma estación de servicio de una empresa expendedora de LP, por lo que habitantes de este lugar denunciaron el hecho ante la preocupación.
En primera instancia señalaron estar preocupados por el hecho de que vuelva a suceder otro incidente igual, el cual pudo haberse complicado ante la presencia de alguna chispa a la redonda.
Además, indicaron los vecinos que no se acudió a realizar una inspección adecuada a la gasera, esto por parte de alguna autoridad competente, a fin de que se compruebe que realmente no hay riesgos para la población, que no existen más fugas, o que se está haciendo un buen uso de la estación, el equipo y el gas.
La inconformidad de los vecinos radica también en que esta empresa colocó la estación de gas en pleno primer cuadro de la ciudad, que a decir de los mismos, se hizo sin autorización debido a que el propietario tiene parentesco con personas del gobierno.
Por varios segundos se estuvo escapando el gas de una manguera, provocando un fuerte olor, lo que causó alarma entre vecinos.
Según testigos, la fuga se ocasionó al cargar a un cliente un cilindro de gas, que al hacerlo se desprendió la manguera y con la presión del producto se comenzó a esparcir por lo alto.
Los vecinos están preocupados, ya que la gasera se ubica a poca distancia de sus viviendas, una primaria, la secundaria y el Centro de Rehabilitación CREE.