Prevención. Ante una considerable presencia de mosquitos en el panteón, personal de Salud fumigó el terreno. (MARY VÁZQUEZ)
Con el objetivo de prevenir enfermedades como el dengue y la chikungunya, el Departamento de Salud Municipal de San Pedro en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número siete, procedió a la fumigación del Panteón Municipal.
José Carlos Romero Flores, titular de Salud Municipal dijo que los trabajos se realizan en coordinación con el personal de la Secretaría de Salud y elementos del área de vectores de San Pedro.
PROLIFERACIÓN DE MOSCO
"Detectamos la presencia de moscas, que se incrementaron por la humedad que dejaron las lluvias de hace algunas semanas; por ello optamos por realizar acciones de fumigación en el camposanto, con lo cual también atacamos la presencia del mosquito portador del dengue y la chikungunya", dijo el funcionario.
En estas acciones se abarcó toda la superficie del panteón municipal, desde la barda perimetral y por todo el interior, indicando que con esta fumigación se podrá eliminar todo tipo de insecto.
Además de que son parte de las acciones para recibir a las personas que cada año visitan las tumbas de sus madres por el 10 de mayo.
Romero Flores dio a conocer que las labores de fumigación seguirán periódicamente para mantener un control.
Asimismo, recomendó a la población aplicar insecticida casero en el interior de sus viviendas para contribuir al combate a los mosquitos y de esa manera proteger la salud de su familia.
Acciones
Se realizan acciones preventivas contra el dengue y chikungunya.
⇒ Se fumigó el panteón municipal.
⇒ Por la alta presencia de mosquitos.
⇒ Que se originaron por la humedad de las lluvias.