La camioneta para uso oficial conducida por el director de Atención Ciudadana, Víctor Habib se desplazó con exceso de velocidad por calles de la colonia San Alberto; el funcionario tenía prisa por llegar a un acto oficial y en su veloz carrera casi arrolla a un ciclista.
La unidad carece de número y rótulo de la dependencia a la cual corresponde, aunque se confirmó que se trata del vehículo con placas para circular FT-62446, a cargo de dicho funcionario.
Ayer por la mañana se efectuó la campaña Escuela con Ganas, en la primaria José Santos Valdés de la colonia San Alberto.
Habib iba con retraso al arranque del programa, el cual está a cargo del personal de la Dirección de Servicios Públicos; el encargado de Atención Ciudadana invadió carril y rebasó a varios vehículos por las calles de entrada a la colonia.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que estarán atentos al uso de las unidades oficiales, y pidió a la ciudadanía reportar a funcionarios o empleados del Ayuntamiento que hagan mal uso de los vehículos.
Dijo desconocer porqué algunas unidades del Municipio aún no están rotuladas ni numeradas como corresponde, sobre todo a partir de que entró en vigor el Reglamento para el Uso de Vehículos Oficiales.
Inicia Escuela con ganas
Las brigadas del programa Escuela con ganas estuvieron ayer en la colonia San Alberto para efectuar labores de limpieza, deshierbe y mejora en general del plantel educativo, que cuenta con más de 450 alumnos.
El alcalde puso en marcha el programa, cuyo objetivo es mejorar las condiciones físicas de cada escuela y establecer compromisos con los padres de familia, alumnos y maestros para su conservación.
Se pintaron los muros afectados por el grafiti; se trabajó también en el retiro de escombro, y hubo labores de reforestación con la plantación de árboles. También se repararon las instalaciones eléctricas de los salones y baños.
En lo que va de este año se han visitado cuatro escuelas y la intención es abarcarlas todas durante la presente administración municipal.