La precandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, dijo ayer que se deben dar facilidades a las personas que iniciaron el proceso de solicitud de ciudadanía estadounidense y lamentó las complejas leyes migratorias que, dijo, podrían separar a una familia.
Durante un discurso en la National Immigration Integration Conference de Brooklyn, la exsecretaria de Estado afirmó que quiere brindar más ayuda a las personas que cubren los requisitos para naturalizarse, así como eliminar el pago de derechos.
Dos altos funcionarios de la ONU dijeron ayer que están "hartos por las descaradas manifestaciones de odio e intolerancia" por parte de figuras públicas y otras personas, particularmente en contra de los musulmanes, en respuesta a los recientes atentados extremistas. Adama Dieng y Jennifer Walsh dijeron que "cualquier defensa al odio nacional, racial o religioso que constituya una incitación a la discriminación, hostilidad o violencia está prohibida por la ley internacional de derechos humanos".
(AP)