Permisos. Son pocos los funcionarios que han pedido permiso para participar en alguna campaña política. (MARY VÁZQUEZ)
Sólo dos personas que prestan sus servicios al municipio de San Pedro han solicitado licencia para separase del cargo en su intención de integrarse a las campañas electorales para la renovación de la Cámara de Diputados.
Se trata del encargado del área Jurídica, Rafael Gracia Ramírez y Fernando Martínez Agüero, que colabora en la Secretaría del Ayuntamiento. Estas dos personas solicitaron licencia desde el pasado 31 de marzo.
La encargada de servicios administrativos, dijo que hay otras dos personas que colaboran en la Secretaría del Ayuntamiento que han manifestado su intención de separarse temporalmente de sus funciones, sin embargo, no han entregado sus oficios.
Asimismo, mencionó que previamente se giraron los oficios a todas las dependencias en el que se les notifica que deben abstenerse de participar en las actividades proselitistas durante el horario de trabajo.
Incluso mencionó se les pidió a los departamentos que manejan alguna página de Internet, suspender temporalmente esos espacios para la promoción de sus actividades.
"Deben abstenerse también de portar prendas distintivas de algún partido político, hacer entrega de volantes o cualquier actividad de esa naturaleza en las redes sociales durante su jornada de trabajo".
La encargada de servicios públicos añadió que incluso se llevará a cabo una capacitación sobre las disposiciones de la Ley Electoral.
Añadió que en total cuentan con 816 trabajadores, entre ellos, los elementos de Seguridad Pública, pero a excepción de los policías, el resto cumplen con un horario de 08:30 a las 16:30 horas.
Permiso
Sólo dos personas han solicitado permiso para participar en campañas proselitistas.
⇒ Pertenecen al área jurídica y a la Secretaría del Ayuntamiento.
⇒ Además se realizará una capacitación para que los empleados municipales no incurran en alguna violación a la Ley.