Eficiencia. Al hacer los cambios se busca mejorar el funcionamiento de las cuatro dependencias. (CORTESÍA)
Hicieron algunos cambios en el Ayuntamiento de Matamoros. Fusionaron la dirección de Tránsito y Vialidad con Autotransporte y la Unidad de Protección Civil con Bomberos. Estas últimas dependencias dan origen a la nueva dirección General de Protección Ciudadana.
En el patio de la estación de Bomberos, ayer el Secretario del Ayuntamiento Miguel Ángel Ramírez, oficializó el nombramiento de Armando Rangel de León, quien ahora coordinará también la dirección de Autotransporte y a Francisco de León Rangel, quien tomará las riendas de la dirección de Protección Ciudadana.
A pregunta expresa sobre posibles conflictos entre el director de Seguridad Pública José Ponce y de Tránsito y Vialidad, que orilló a hacer los cambios, el Secretario del Ayuntamiento lo negó y dijo que la intención es eficientizar el trabajo de Autotransporte por el proyecto de modernización del servicio ya que carece del personal, pues la dependencia cuenta sólo con siete personas y para las exigencias del Consejo Estatal de Seguridad se requiere reforzar esa área.
Sobre la creación de Protección Ciudadana, el funcionario aseguró que se nombró a una persona que coordinará los esfuerzos de las dos corporaciones ya que se busca evitar la duplicidad de funciones y hacer eficiente la operatividad.
"Son modificaciones que no afectan en el desempeño administrativo de presidencia municipal. La situación de Tránsito y Vialidad es que exista una mayor coordinación con el tema de autotransporte, por los acuerdos que se toman en el Consejo Estatal de Seguridad para realizar operativos de regulación para la modernización", reiteró.
Dijo que al integrar las dependencias no representa que cada una de ellas pierda su autonomía.
"Cada uno tienen muy claro cuáles son sus funciones, lo que buscamos es que haya una mejor coordinación entre ellos".
Miguel Ángel Ramírez aseguró que los cambios que se hicieron no representa algún gasto para las finanzas municipales, puesto que las personas que harán cargo de las dependencias ya trabajan en el ayuntamiento.