A finales de año, las fusiones y adquisiciones en México alcanzarán un valor de 18.7 mil millones de dólares y llegarán a su máximo en 2018, cuando se ubiquen en 29.7 mil millones de dólares, según estimaciones de Baker & McKenzie.
De acuerdo con la firma, el país ocupa la cuarta posición entre las naciones donde se proyecta un mayor crecimiento en esta actividad en los próximos cinco años, sólo superado por China, Hong Kong y Países Bajos.
El socio de la práctica de Corporativo de Fusiones y Adquisiciones, Jorge Ruiz, indicó que en el caso particular de México, esperan que la recuperación económica se fortalezca durante el próximo año.
Ello, sumado a una moneda más competitiva, la recuperación cíclica de Estados Unidos, y la mejora gradual de la demanda privada, impulsaría las operaciones, abundó. La compañía legal previó que en función de los asuntos registrados en materia de Fusiones y Adquisiciones, espera un aumento de 150 asuntos en 2014 a 294 en 2018, aunque registrarían una caída a 198 asuntos hacia 2020.