Jaime Dávila, Gerardo Pérez y el profesor Humberto Peña Torres, coordinador de Educación Física en la Región Laguna, presentes. (Archivo)
La edición 2105 del Futbolito Bimbo se jugará desde el 21 de marzo y hasta el 11 de julio, en sus 5 etapas, correspondientes a la local, estatal, regional, rondas de finales y clínicas para ganadores y la gran final, que se programó en la Ciudad de México.
Como ha sido una costumbre, los equipos campeones en sus dos ramas (varonil y femenil), serán premiados con un viaje a Filadelfia, en donde disputarán un partido amistoso y posteriormente se trasladarán a Orlando, Florida, en donde los jugadores serán paseados por los parques temáticos de la Unión Americana.
El profesor Rogelio Sáenz Olivas, en su carácter de Coordinador de la zona Torreón, en reunión informativa con los medios de comunicación, destacó, que a partir de la fecha se comenzarán a recibir las inscripciones tanto de escuelas públicas como de instituciones privadas en 45 ciudades de la República Mexicana.
Coahuila competirá dentro de la Región 3 junto con Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, pero tendrá dos delegaciones: Saltillo y a La Laguna.
Durante la reunión informativa se subrayó que en el torneo jugarán niños y niñas en edad escolar desde el cuarto hasta el sexto grado, con promedio escolar de 8 como mínimo en el ciclo anterior, calificación que será ratificada por la Dirección del plantel educativo mediante una carta, requisito que forma parte de la papelería de inscripción.
Los patrocinadores destacaron que es un compromiso de la empresa, dentro de sus políticas de promoción, fortalecer la integridad familiar y fomentar la actividad deportiva, además de establecer lazos de amistad con niños y niñas de su edad de diferentes lugares de nuestro país y de los Estados Unidos.
Todos los equipos deberán registrar un máximo de 12 jugadores, un entrenador y un auxiliar, y se jugará bajo el sistema de Futbol 7 con dos tiempos de 20 minutos cada uno. Se otorgarán reconocimientos al mejor portero y al campeón goleador. Los ganadores de ambas ramas serán premiados con un viaje de ocho días y siete noches con todo pagado, saliendo de la Ciudad de México, para jugar un partido amistoso contra los campeones del futbol de Estados Unidos "B-Active Bimbo".