Gabrielito nació hace tres años y desde entonces lucha por vivir. Con tan sólo dos horas de vida, le fue detectada una cardiopatía congénita compleja, es decir, la mitad izquierda de su pequeño corazón no se formó. Tal condición le impide correr, saltar, andar en bicicleta o simplemente subir a un sillón con facilidad y sin agotarse.
En abril, el pequeño fue desahuciado por médicos del Seguro Social, quienes lo rechazaron como candidato a una cirugía que le permitiría mejorar su calidad de vida. Aunque devastadora, la noticia motivó a sus padres a luchar y ofrecerle a su hijo, la oportunidad de jugar y crecer como cualquier otro niño.
Una cirugía denominada glenn bidireccional, que consiste en hacer una conexión de la vena cava superior a las ramas pulmonares, le permitiría una mayor oxigenación. Posteriormente se realizaría una nueva cirugía llamada fontan.
Ambas podrían realizarse este 15 de julio, pero tienen un costo de 1.5 millones por lo que Gabriel y Diana, sus padres, solicitan el apoyo de la ciudadanía.
Un médico estadounidense en Monterrey, se encargará de la cirugía.
Cómo apoyar
Podrán hacer donativos en la cuenta para Oxxos y 7 eleven en 5201 1600 1391 5895;
También en Farmacias Benavides en la cuenta 4213 1660 5443 4158.
Lucha. Gabrielito y su padre confían en respuesta.