Los jugadores del Querétaro celebraron en grande el triunfo conseguido en el estadio Corregidora. (Jam Media)
Fue el único que no abrió la boca cuando el balón impactado por Antonio Naelson "Sinha" cimbró el travesaño de la portería jarocha. Una fracción de segundos después, Yasser Corona halló premio a su concentración.
A unos cuantos metros, en la lúgubre banca, "Ronaldinho" celebró la anotación (90') de su alumno más adelantado, ése que le venera desde que llegó al futbol mexicano. Electrizante victoria (2-1) que acerca al Querétaro a las semifinales, en especial por el dramatismo que tuvo.
Carlos Reinoso se quedó a unos cuantos minutos de salirse con la suya, pero Víctor Manuel Vucetich volvió a hacerle honor a su mote. Todo lo que toca el "Rey Midas" del futbol mexicano es oro… Y los Gallos Blancos no son la excepción.
Son el equipo más caliente de Liga MX. Han triunfado en siete de sus más recientes ocho cotejos. Casi todos con el nervio como estandarte, Les da lo mismo. Se han vuelto adictos a la adrenalina.
Es por eso que solicitaron el apoyo del público cuando el empate lucía inminente. Tenían razones para soñar con otro agónico triunfo. Lo lograron.
Y su experimentado estratega demostró que él es el verdadero genio del equipo. Miles de gargantas protestaron la salida de "Ronaldinho", quien fue más ímpetu y pose que futbol. Desaprobaron el ingreso de "Sinha", quien fue clave para el triunfo.
Por eso, el ex director técnico de la Selección Mexicana festejó efusivamente la anotación del más tuitero de sus jugadores. Yasser jamás quitó la vista al balón, así es que corrió a su encuentro después del alarido de la multitud. La verdadera explosión llegó un instante después.
Casi todos fueron a abrazarlo, pero el meta Tiago Volpi corrió hacia el genio de bolsillo queretano, quien volvió a marcar diferencia. Poco importa que esté cerca de los 40 años de edad. Su mente y corazón aún le hacen único.
"Ronaldinho" lo sabe. Por eso, le cargó tras el silbatazo final del árbitro Érick Miranda. Da lo mismo si el Querétaro padece o hasta es superado por el rival. Se las ingenia para ganar.
Aquella joya de Julio Furch quedó como simple anécdota, aunque la victoria por la mínima diferencia daría el boleto a los Tiburones Rojos.
El goleador de los escualos demostró que también sabe manejar la pelota con aquella floritura que desarmó a un par de adversarios. Dejó a Daniel Villalva en buena posición para que sirviera a Juan Ángel Albín, quien silenció al estadio La Corregidora (29').
William da Silva lo despertó con una obra de arte. Para "Ronaldinho" fue como verse en un espejo... Hace años. Par de quiebres justo antes de disparar y dejar inmóvil a Melitón Hernández (37').
Los Gallos Blancos se repusieron al mazazo y a los embates finales del visitante, controlados por ese paladín, disfrazado de arquero, apellidado Volpi.
Dulce retorno a la Liguilla para el Querétaro. No participaba en las finales desde el Apertura 2013 y rompió una racha de cinco juegos de esta índole sin victoria (dos empates y tres derrotas). Lo hizo gracias a la inteligencia de Vucetich, el verdadero genio del plantel, ese "Rey Midas" que no pierde la magia.
Aprovechan Liguilla
A menos de un mes para las elecciones federales del 7 de junio, varios partidos políticos aprovechan la Liguilla como plataforma para promoverse en el estado de Querétaro.
Las inmediaciones del estadio La Corregidora están llenas de propaganda política a unos minutos del choque entre el Querétaro y el Veracruz.
Ambos clubes ya están en el inmueble y sólo esperan que el reloj dictaminé la hora para el inicio del partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla