Fuerza. La empresaria pudo imponerse a las presiones de varios.
Inmobiliaria Abilia, propiedad de María Asunción Aramburuzabala, podrá concluir 122 departamentos que construye en Polanco luego de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) reconociera la legalidad de sus permisos de edificación.
Acatando la resolución, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) quitó ayer los sellos de clausura impuestos por el gobierno capitalino.
Aramburuzabala impugnó el juicio de lesividad interpuesto por el Gobierno del DF como parte de varias acciones legales entre las que incluía una demanda penal contra Adriana Pérez Romo, esposa de Joaquín López Dóriga, quien intentó extorsionarla exigiendo 5 millones de dólares a fin de parar protestas contra la obra de Polanco. La empresaria reclamó que el juicio de lesividad estaba vinculado a la presión de Pérez Romo.
En junio pasado, el Gobierno del DF clausuró la obra y promovió el juicio de lesividad para revocar los permisos que la misma autoridad había otorgado, como uso de suelo o el dictamen de impacto urbano.