Dinámica. Con el incremento de ayer, la Bolsa Mexicana de Valores logró cinco jornadas de incrementos. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.22 por ciento, su quinta jornada consecutiva de incrementos, pese a débiles cifras de China y las presiones por la deuda de Grecia.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 810.29 unidades, con un incremento de 94.86 enteros respecto al nivel previo. El mercado mantuvo su racha positiva, apoyado en esta ocasión por las ganancias en las acciones de la cadena minorista Wal-Mart, de 1.93 por ciento, así como de la multinacional Cemex, que subieron, 1.43 por ciento y del Grupo Alfa, con 2.06 por ciento.
Al cierre de la jornada bursátil, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 264.3 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 765 millones de pesos; 41 emisoras ganaron, 61 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.
El principal indicador accionario se desligó de los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.53 por ciento, el Standard and Poor's 500 bajó 0.42 por ciento y el Nasdaq retrocedió 0.39 por ciento.