El abridor Chris Sale, lanzó juego completo en la victoria de Medias Blancas a Toronto, sin embargo no pudo lograr el ansiado récord. (AP)
Chris Sale vio frustrado su intento por imponer un récord de ponches pero lanzó pelota de seis hits para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran el lunes 4-2 a los Azulejos de Toronto, en lo que fue el juego de Grandes Ligas más breve en casi cuatro años.
Sale (7-4) había recetado al menos 10 ponches en ocho aperturas consecutivas. Igualó así un récord de las mayores, impuesto por el dominicano Pedro Martínez en 1999.
El as de los Medias Blancas abanicó a seis rivales y lanzó juego completo, para superar en el duelo de pitcheo a su antiguo mentor Mark Buehrle (9-5), quien también completó la ruta.
No hubo boletos en un encuentro que duró apenas una hora y 54 minutos. Fue el partido más breve de las mayores desde que Tampa Bay y Kansas City se enfrentaron en un duelo de 1:53 horas, el 9 de agosto de 2011, de acuerdo con la firma STATS.
Todas las carreras de Chicago fueron sucias. Un error del campocorto dominicano José Reyes abrió la octava entrada y ayudó a que los Medias Blancas rayaran tres veces para remontar un déficit de 2-1.
Josh Donaldson y Chris Colabello dispararon sendos jonrones solitarios por Toronto.
LLEGA A 11 TRIUNFOS
Dallas Keuchel, permitió tres carreras en seis entradas del encuentro que los Astros de Houston ganaron ayer 9-4 a los Indios de Cleveland.
Keuchel (11-3), quien encabeza la liga en triunfos y ocupa el segundo lugar en efectividad con 2.14, es un fuerte candidato para iniciar el Juego de Estrellas el martes de la próxima semana.
LESTER AL FIN BATEA HIT
Jon Lester, quien bateaba de 66-0 en su carrera, consiguió un sencillo en el cuadro para así romper la mala racha. A pesar del hit, Cachorros perdió 6-0 con Cardenales.
APERTURAS
Seguidas con 10 o más chocolates tenía Chris Sale. Nadie ha tenido nueve.