César ‘Gandarita’ Gándara (derecha) fue quien mejor conectó las combinaciones a su rival. (Cortesía Alma Montiel)
Los laguneros César Gándara y Gustavo Morales, salieron airosos de sus respectivos compromisos celebrados en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde tuvieron qué emplearse a fondo.
"Gandarita" venció por decisión unánime en 8 rounds al capitalino Armando "Cobra" Santos, en lo que fue el regreso a los encordados del orgullo de Guadalupe Victoria, Durango, tras 9 meses fuera de los encordados.
Las tarjetas de los jueces fueron todas favorables para el representado por el promotor laguner, Memo Rocha. Nora Nicolli apuntó 77-76, Rodrigo López 77-75 y Jesús González 80-72. Gándara mejoró su marca a 24 triunfos (9 KO's) 5 derrotas y 3 empates.
Y es que la reyerta fue cerrada desde el principio, donde ambos peleadores sacaron sus mejores recursos, aunque el radicado en la Comarca Lagunera, fue quien a final de cuentas hizo mejor las cosas para llevarse el triunfo.
El lagunero utilizó todos sus característicos recursos para contrarrestar a un peligroso Santos, por lo que en ningún momento mostró nerviosismo o ansiedad debido a la inactividad, con mucho movimiento de cintura y desplazamientos a los costados.
TAMBIÉN MORALES
Por lo que respecta a Gustavo "Terrible" Morales, debió apretar el acelerador después de los dos primeros rounds, para finalmente derrotar por decisión dividida a un aguerrido tabasqueño Carlos Mario "Maravilla" Sánchez.
Nada fácil fue para el lagunero, poder acomodarse en el cuadrilátero, siendo dominado claramente por el "Maravilla", quien impuso el ritmo del pleito.
Fue entonces cuando el experimentado entrenador Jhonny Macías, ordenó al lagunero Morales cambiar la estrategia a partir del tercer round, a moverse más por el lado derecho para así acomodar mejor su perfil ya que Morales no atinaba a conectar con solvencia a su rival.
"El Terrible" le dio la vuelta a las acciones, al imponer poco a poco su estilo y acertando los mejores golpes al rostro y cuerpo de su rival, a quien incluso le abrió el pómulo en los dos últimos asaltos.
Saldo muy favorable
Regresan con la frente en alto y con las victorias en su marca personal
* Gustavo Morales llegó a 18 triunfos en la misma cantidad de combates disputados.
* Probablemente en una fecha futura, Gándara se mida al sudafricano Makazole Tete.