Víctor Roberto Infante, delegado estatal del IMSS, afirmó que se garantizará la atención médica continua, especialmente en los servicios de fin de semana. (ARCHIVO)
Con relación a la información publicada sobre la falta de personal médico en la jornada acumulada del área de Urgencias en la Unidad de Medicina Familiar número 43 de Gómez Palacio, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Víctor Roberto Infante González, afirmó que se garantizará la atención médica continua, especialmente en los servicios de fin de semana.
Informó que para ello, se han establecido varias alternativas en coordinación con la sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) con el objetivo de contar con la cobertura permanente del personal para brindar la atención de los servicios.
En este medio, se había informado que ni guardias, ni enfermeros y tampoco personal de intendencia se encontraban laborando en la jornada acumulada del área de Urgencias, situación por la que los usuarios tenían que ser canalizados a otras unidades.
La jornada acumulada se ejerce los fines de semana de las 6:45 de la mañana a las 11 de la noche y bajo este esquema, se denotaban muchas limitaciones, pues los usuarios lejos de ser atendidos, se retiraban del nosocomio visiblemente molestos.