Retos. Para el próximo año se buscarán más recursos extraordinarios, a fin de beneficiar a la comunidad estudiantil de UJED.
Con relación a las prestaciones de fin de año, Óscar Erasmo Návar García, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) dijo que el pago de aguinaldos está garantizado, así como el fondo de ahorro y la prima vacacional para trabajadores administrativos y académicos.
Por estos conceptos se hará una erogación financiera por el orden de 145 millones de pesos que serán distribuidos entre personal administrativo, planta docente, trabajadores de confianza y eventuales, tanto de Durango capital como de la ciudad de Gómez Palacio.
Los recursos serán entregados la segunda quincena de diciembre próximo.
"Ya se tienen asegurados tres elementos que en el pasado eran muy complicados para la institución, hoy con agrado podemos decir que el pago de aguinaldos está garantizado, así como el fondo de ahorro, prima vacacional y una serie de conceptos", expuso.
Por otro lado, y sin precisar cifras exactas, dio a conocer que la máxima casa de estudios tendrá para el 2016 un presupuesto semejante al del año anterior, con un incremento de acuerdo a la inflación.
"Esto nos permitirá tener una planta docente fortalecida, instalaciones bien equipadas, y nos da la opción de incrementar la matrícula a un 40 por ciento", concluyó.